Covid-19 y retos humanos

En el marco de la celebración del Día de la Tierra 2020, un grupo de investigadores de ls Universidad de Costa Rica (UCR) y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (Ovsicori-UNA), realizarán una mesa redonda virtual, con el fin de conocer las implicaciones a nivel de cambio cliimático generadas por la crisis del Coronavirus, para el entendimiento de las acciones humanas y la respuesta del planeta.

A la vez, aprender sobre la necesidad de incorporar pandemias a la gestión clásica de riesgo, conocer las repercusiones de las medidas de distanciamiento social a nivel sismológico y analizar que en la Tierra existirán otras amenazas que puedan afectarnos.

El evento se realizará el miércoles, 22 de abril de 2020, de 1:00 pm a 5:00 pm, totalmente gratis y será transmitido de forma virtual por la plataforma ZOOM.

Los expositores serán los investigadores Ana Meza, Esteban Chaves, Sergio Mora y Paulo Ruiz, dirigido a estudiantes universitarios y público en general con conocimientos básicos en gestión de riesgo, sismología, cambio climática y vulcanología.

Para los panelistas, es de gran trascendencia celebrar el Día de la Tierra 2020, como un año que será recordado por la humanidad por haber enfrentado uno de los retos más grandes en las última décadas, la pandemia por Covid-19 y sin olvidar que existen otros grandes retos que aún no han sido resueltos.