Enjambre sísmico en Tierra Blanca de Cartago del 27 de abril de 2020

A las 10:50 pm del día 27 de abril de 2020 inició un enjambre sísmico conformado por temblores con magnitudes locales (Ml) que van desde -1 hasta 3.0. El enjambre se ubica 5 km hacia el SurOeste de Tierra Blanca, en la provincia de Cartago.

Hasta las 12:00 pm del día 28 de abril, la red sismográfica del OVSICORI ha localizado un total de 52 temblores. La relocalización hipocentral de esta actividad (círculos) se observa en la figura adjunta.

El panel A) muestra un mapa con la ubicación del cúmulo de eventos con respecto al distrito de Tierra Blanca (triángulo de color rojo). El tamaño y el color de los círculos corresponde con la magnitud y la profundidad de los eventos, respectivamente. En el panel B se observa un perfil con la distribución de la sismicidad en profundidad.

El color de cada evento corresponde con el tiempo de origen (en minutos) con respecto a las 22:45 pm del 27 de abril. El perfil de sismicidad muestra un alineamiento a lo largo de una falla local activa, que no supera los 10 km de profundidad.

Breves