Propuesta de prevención del suicidio infantil

El jueves 4 de junio de 9 a.m. a 12 md., a través de Facebook Live, se transmitirá el conversatorio virtual Propuesta de prevención del suicidio en niños, niñas y adolescentes, organizado por el Ineina y la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la UNA.

Examinar la situación del suicidio en personas menores de edad y discutir alternativas de prevención es el objetivo del conversatorio virtual Propuesta de prevención del suicidio en niños, niñas y adolescentes, que se transmitirá este 4 de junio de 9 a.m. a 12 md., a través de Facebook Live Ineina UNA.

Organizado en conjunto por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia, y la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la Universidad Nacional (UNA), el conversatorio estará a cargo de la Helga Arroyo, académica de la Escuela de Psicología de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Arroyo coordina el proyecto de acción social Salud Mental comunitaria para la prevención del suicidio en población joven del cantón de Talamanca. Asimismo, ha dirigido el programa Casitas de escucha, orientado también a la prevención del suicidio en personas menores de edad en comunidades en condiciones de vulnerabilidad socieoconómica y cultural.

El conversatorio es co-organizado por el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y la comunidad Epistémica de Niñez y Adolescencia de la UNA, en el marco de la declaratoria de 2020 como año de la UNA por la Salud Mental.

 

Breves