Promocionarán emprendimientos de estudiantes ante afectación por covid-19

¿Tenés algún emprendimiento estudiantil o familiar que esté funcionando durante la covid-19? La Feuna, la Asociación de Estudiantes de Artes Escénicas y el Centro de Estudios Generales se comprometen a promocionarlo, si llenás un formulario con los datos requeridos.

Conscientes de las afectaciones económicas estudiantiles, a raíz de la situación de emergencia por la covid-19, representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), el Centro de Estudios Generales y la Asociación de Estudiantes de Artes Escénicas, promocionarán los emprendimientos estudiantiles y familiares que actualmente se encuentran funcionando, a través de redes sociales.

La iniciativa, que aplicará para todo el estudiantado de la UNA, contempla dos opciones: que el o la estudiante envíe un afiche de promoción de su propio emprendimiento, o que envíe sus datos para se le confeccione su afiche.

Para ser parte de este beneficio, la persona estudiante interesada debe llenar este formulario https://forms.gle/QpZEVDwZ9Sn9bnhU8

En el formulario, además de seleccionar la opción de su preferencia, debe completar los siguientes datos: nombre de la persona estudiante, nombre del negocio o emprendimiento, descripción del emprendimiento y productos, dirección del lugar, forma de entrega, contacto (teléfono y/o correo), página de Facebook y/o Instagram (en caso de tener alguno).

“Esta iniciativa surge de la preocupación como estudiantes ante la emergencia sanitaria del COVID-19 y cómo esto afecta a las economías estudiantiles y familiares también, representando desajustes importantes para el abastecimiento”, afirma Urpi Castañeda Willca, representante de la Feuna.

Añadió que desde la agrupación estudiantil conocen de la existencia de varios emprendimientos de universitarios de sus familias de diferentes tipos, como preparación de alimentos, manualidades, artesanías, servicios profesionales como tutorías, entre otros.

Por el tema de la no presencialidad, algunos han tenido que adaptarse a los cambios usando alternativas como envíos por correo, entregas en lugares puntuales, a domicilio, la apertura de local físico con las medidas sanitarias, entre otras; no obstante, es un hecho que la demanda de sus servicios ha bajado.

“Por eso, como alternativa de apoyo, pretendemos identificar aquellos emprendimientos estudiantiles y familiares de la UNA que actualmente están funcionando durante el COVID-19, y así poderles dar difusión por redes y apoyarnos”, manifestó Castañeda.

Además, hizo un llamado a la comunidad nacional y universitaria a la búsqueda de estrategias y redes solidarias que atiendan a sus diferentes contextos, así como a la organización desde sus espacios para colaborar de diferentes formas.

“¡El distanciamiento debe ser físico, mas no distanciamiento social con las demás personas!”, subrayó la líder estudiantil.

Las personas estudiantes promotoras de esta iniciativa agradecen a las personas compartir la siguiente información en sus grupos.