Más arte, más creación

La pandemia hizo que académicos y estudiantes de las escuelas de arte de la Universidad Nacional (UNA), unieran esfuerzos para apoyar el proyecto “Cidea en casa”, donde día a día se ha mostrado el quehacer del Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística (Cidea-UNA).

Para finalizar el 1er ciclo, esta iniciativa muestra fotografía, textiles, conciertos virtuales, entrevistas, reflexiones y un poco del proyecto Web CIDEA.

Desde el 23 de marzo en conjunto con el programa Interartes y el proyecto Web CIDEA se inició con esta idea, cuyo fin fue buscar alguna manera de estar cerca y conectados debido a las circunstancias excepcionales que enfrenta el país.

Ingresando al sitio de facebook “Cidea en casa”, usted podrá observar cápsulas del proyecto Margarita Esquivel de la Escuela de Danza, donde !Movéte con nosotros!, presenta una introducción a la Danza Movimiento Terapia, para que, desde la comodidad de su casa, conozca sobre esta disciplina.

También podrá tener acceso al proyecto de animación cuadro a cuadro de personaje, realizado por Mariángel Hernández, y el proyecto de storyboard-animatic y narrativa audiovisual de Estanley Vega, ambos estudiantes de la Escuela de Arte y Comunicación Visual.

Entretejiendo voces” y “Ahora contamos nosotras”, fueron dos exposiciones realizadas por estudiantes del Bachillerato en Arte y Comunicación Visual con Énfasis en Textiles, a cargo de la académica Paulina Ortiz Stradtmann, en este sitio, podrá encontrar los catálogos virtuales de esas creaciones.

Asimismo, el proyecto UNA-Producción de la Escuela de Música nos comparte la entrevista de la pianista Valeria Delgado, estudiante de la maestría de Piano, quien cuenta su experiencia y su preparación para ir a representar al país en un recital en Rusia, luego de haber ganado un concurso en New York (2018).

También podrá escuchar la experiencia de Daniel Uribe Llanos, estudiante colombiano de la maestría de Piano, quien ganó el concurso AFAF en Kostromá Rusia. Durante la entrevista Uribe hace referencia al concierto que se encuentra disponible en este link: https://www.youtube.com/watch?v=TROvXlgOKp4, donde participa junto a la Orquesta Sinfónica de Kostromá, Rusia, y el director Pavel Gershtein.

Al finalizar este ciclo, debemos reconocer todos los esfuerzos que ha realizado la comunidad CIDEA y la Universidad Nacional en estos tiempos de pandemia para seguir adelante con nuestros propósitos de docencia, investigación y extensión, y muy en especial a nuestra comunidad estudiantil, por su constancia, perseverancia y estudio a pesar de la distancia”, escribe Paula Rojas coordinadora del proyecto Web Cidea de la Escuela de Arte Escénico.

Pie de foto: Portada del catálogo virtual de la muestra “Ahora contamos nosotras”, 2019.