Ganadores internacionales

Desde el 2010 se organiza la Competencia Internacional de Música de Belgrado, Serbia, donde año a año se inscriben estudiantes y músicos sin ningún límite de edad y desde cualquier parte del mundo para competir en las categorías de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, canto clásico, flauta, clarinete, saxofón, oboe, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, acordeón / bayan, guitarra, arpa, balalaika, domra, dulcimer, instrumentos nacionales, tradicional -canto popular, canto pop-jazz, percusión, concertista, dúo, conjunto de piano, conjunto de cámara, coro y orquesta.

De manera virtual, los participantes envían sus grabaciones y a diferencia de la evaluación habitual en las competencias en las que tiene muy poca audiencia escuchando a los candidatos presentarse, esta evaluación en Internet impone una presión adicional, y una responsabilidad adicional al jurado para evaluar a su alumno de la manera más justa y escrupulosa posible. Además del jurado serbio, los competidores son evaluados por profesores de Europa, Asia, y Estados Unidos.

Para este 2020 estudiantes del Preuniversitario de la Escuela de Música y el Instituto Superior de Arte participaron en la categoría de piano y resultaron ganadores:

Emma Sheh – 1er Premio- I Categoría

Izel Gómez – II Premio- II Categoría

Abigail Chen- II Premio- II Categoría

Daniel Meoño- III premio - III Categoría

Cristina López- II Premio- III Categoría

Ryan Chan- II Premio- IV Categoría

Gabriel Paz – II Premio- VI Categoría

Isaac Loria- III Premio- VII Categoría

Meagan Cook- II Premio- X Categoría

Emilly Billingsley- III Premio- XI Categoría

Paulina Méndez -II Premio- XIII Categoría

Roger Córdoba- II Premio- XV Categoría

Pie de foto: Emma Sheh. 1er Premio en la I Categoría. Foto ISA.