¿Quiere hacer meriendas saludables?

El lunes 10 de agosto a las 3 p.m., en el espacio Salud al aire, la nutricionista Jenny González, del Departamento de Salud de la UNA, se refiere a la importancia de hacer meriendas para el buen funcionamiento del cuerpo y ofrece recomendaciones para preparar meriendas saludables.

Las meriendas son comidas pequeñas, de unas 200 a 300 calorías, que por lo general hacemos a media mañana y media tarde.

Es importante que aporten vitaminas, minerales, porque estos son nutrientes que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Asimismo, deben aportar fibra, que colabora con la digestión.

“Vitaminas, minerales y fibra es importante que estén presentes en las meriendas siempre”, afirma Jenny González, nutricionista del Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA).

La especialista advierte, entonces, que es preciso estar atentos para que las meriendas que vayamos a elegir no sean altas en grasa, en sodio ni en azúcares y además evitemos el consumo frecuente de alimentos empacados.

También las meriendas ayudan a controlar la ansiedad, porque si las personas comen a media mañana y a media tarde, se mantienen saciadas, lo que va a permitir que cuando llega el siguiente tiempo de comida (almuerzo o cena), la persona no ingiera raciones muy grandes de alimentos debido a que pasó cuatro o cinco horas sin comer.

Conéctese al espacio Salud al aire, el lunes 10 de agosto a las 3 p.m., donde la nutricionista González le recomienda opciones de meriendas saludables en https://facebook.com/SaludUNA/

 

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