Suicidio adolescente: mitos y realidades

El lunes 7 de setiembre en el espacio Salud al aire, el doctor Juan Miguel Camacho, médico general del Departamento de Salud de la UNA, abordará el tema de la prevención del suicidio en la población joven.

Si bien es cierto el porcentaje de desenlace fatal es bajo, la incidencia de la tentativa de suicidio ha venido en aumento en la población joven desde la década de los 80.

El doctor Juan Miguel Camacho, médico general del Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional, abordará este tema el lunes 7 de setiembre a las 3 p.m., en el espacio Salud al aire en https://facebook.com/SaludUNA/

En Costa Rica, es a partir de 2018 que se comienzan a tomar medidas decisivas y especificas en el tema y se promulgan dos importantes decretos, que sustentan toda una política y logística enfocada a la atención y prevención del suicidio en jóvenes.

Con esto –afirma el doctor Camacho- se pretende no solo atender la casuística que se presenta, sino también trabajar en materia preventiva para disminuir este flagelo que tanto afecta los hogares costarricenses.

Síguenos: Departamento de Salud UNA