Abren V promoción en Gerencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional

El Programa de Posgrado de Maestría en Gerencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (MGSAN) invita a participar en la V Promoción internacional dirigida a profesionales latinoamericanos de diversas disciplinas. 

La MGSAN es una maestría profesional impartida en modalidad virtual sincrónica, por lo que en todas las asignaturas nuestros profesores imparten clases semanales “en tiempo real”, creando espacios colaborativos de enseñanza-aprendizaje entre profesores y estudiantes. 

La MGSAN fundamenta sus pilares en la comprensión de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) como un concepto dinámico que guarda íntima relación con la ética y con el compromiso por el desarrollo humano y social, a partir del cual se construyen enfoques y acciones que modifiquen estructuralmente el contexto y permitan responder adecuadamente a la superación de la inseguridad alimentaria y nutricional, entendida como un derecho humano. 

La Maestría pretende formar profesionales competitivos, con una sólida base técnica y humanística y con una visión sistémica, crítica y constructivista de la SAN, capaces de comprender, interpretar y analizar los fenómenos de inseguridad alimentaria, la pobreza y el hambre, desde los referentes de las ciencias sociales, de la salud, económicas, agroalimentarias, ambientales y de la investigación científica e innovación tecnológica. 

El equipo de profesores de la MGSAN lo integran especialistas de seis países (Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Italia y Costa Rica), necesario para nuestro objetivo de formar estudiantes con una comprensión sistémica de la SAN y con habilidades para gestionar procesos de cambio que contribuyan a alcanzar el derecho humano a la alimentación saludable y sostenible. Por tal razón, el enfoque de la MGSAN incorpora los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). 

El Programa es impartido por la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), caracterizada por su alto nivel de excelencia académica, específicamente por la Oficina de Posgrados de la Escuela de Ciencias Agrarias reconocida como pionera en la educación virtual dentro de una universidad pública presencial. 

El periodo para la recepción de documentos en línea está abierto hasta mayo de 2021, puede buscar más información en el sitio web: https://www.mgsan.org/ 

Breves