UNA no cobrará laboratorios en II ciclo de 2020

El Consejo Académico de la Universidad Nacional (CONSACA) acordó eximir al estudiantado del pago de créditos por laboratorios o cursos con práctica de laboratorio, durante el II ciclo lectivo de 2020.

El acuerdo de Consaca aprueba un transitorio al artículo 21 del reglamento de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil para suspender el cobro de esos cursos, dada la situación de emergencia por la covid-19, que ha provocado que las materias de planes de estudio de pregrado y grado de institución se ejecuten mediante la modalidad de presencialidad remota.

Para el caso de los estudiantes que ya han realizado el pago de laboratorios del II ciclo, se estará gestionando oportunamente la devolución de dichos recursos, según informó el Programa de Gestión Financiera.

La suspensión del pago de los laboratorios es parte de las medidas que han tomado las autoridades universitarias para apoyar al estudiantado en el contexto de esta pandemia, considerando tanto la afectación económica que han enfrentado familias de estudiantes de la UNA como la migración a la presencialidad remota.

 

Breves