Consejos financieros para el hogar en UNA Mirada

Esta semana el programa televisivo de opinión de la Universidad Nacional, UNA Mirada, brindará consejos sobre el manejo de las finanzas personales y familiares ante la crisis económica que vive el país.  Carlos Arguedas, economista y Gustavo Vallejo, subdirector Escuela Administración de la Universidad Nacional, profundizan en el tema y recomiendan ser cuidadosos con el gasto y realizar un presupuesto detallado de los requerimientos del hogar.

En dicho programa, Welmer Ramos, diputado del PAC, indicó que tanto en periodo de crisis, como en los tiempos de bonanza, los ticos deben ahorrar.  Explicó que el ahorro es una tabla de salvación para enfrentar situaciones críticas con las consecuencias por la pandemia de la covid -19.

Por su parte Danilo Montero, director general de la Oficina del Consumidor Financiero, enumeró una serie de consejos, muy útiles, que los costarricenses pueden poner en práctica para cuidar su dinero y establecer prioridades a la hora de gastar en tiempos de crisis.

El programa se transmitirá el miércoles 07 de octubre a las 10 de la noche por Canal 13 - Costa Rica Televisión. Además puede ver el programa completo en esta plataforma y en el canal de Youtube de UNA Comunica.

Consejos financieros para el hogar en UNA Mirada
Watch the video