Semana del libro con sello Euna

Un conversatorio en vivo con el Premio Nacional de Cultura José León Sánchez sobre su trayectoria literaria, los retos para el país y el sector cultural, organizó la Editorial Universidad Nacional (Euna), como parte de la programación de la Semana del Libro.

Realizado el pasado viernes 23 de abril a las 10 a.m., el conversatorio estuvo a cargo del presidente de la Euna Marco Méndez Coto y fue transmitido por Facebook Live en el enlace https://www.facebook.com/euna.cr

Asimismo, del 22 al 25 de abril, la Euna participó con un puesto de exposición de sus novedades y obras destacadas de su catálogo en el Encuentro Literario en Multiplaza del Este, donde las personas asistentes pudieron obtener un 30% de descuento en todas las obras.

En este encuentro se contó con la presencia de Hernán Rodríguez Navas, autor del libro “La utilidad de las plantas medicinales en Costa Rica” y académico jubilado de la UNA, quien firmó ejemplares de esta obra con sello Euna, la tarde del sábado 22 de abril.

Durante la Semana del Libro también se realizó la presentación del libro Procesos comunitarios en la vialidad rural. Una guía comunitaria, de la autora Yolanda Pérez Carrillo, el 20 de abril, la cual fue organizada en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión.
Además, durante la III Maratón de Lectura, realizada por el Subsistema de Bibliotecas de la Facultad de Ciencias Sociales el 23 de abril pasado, la Euna se hizo presente con el obsequio de ejemplares con su sello editorial para las primeras personas inscritas en esta iniciativa, que destacó el trabajo literario de autoras y autores costarricenses, con ocasión del Bicentenario de la Independencia del país.
“Estas actividades realzan el nombre de la Universidad Nacional y nos vinculan con nuestra comunidad mediante el sello editorial de nuestra institución (EUNA), mismo que nos ha deparado importantes galardones y nos permite cumplir nuestro compromiso histórico con la sociedad costarricense y latinoamericana”, afirmó Marco Méndez, presidente de la Euna.

Fotos: Cortesía Euna.