Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


Hacia una bioeconomía circular

El Programa UNA-Bioeconomía, les invita al Simposio Internacional “From Costa Rican resources to circular economía”, una actividad organizada por el grupo de Investigación Biorefinería, conformado por el Laboratorio de Biorrefinería de la Escuela de Química de la UNA y universidades alemanas.  

La actividad se realizará del 5 al  7 de julio  y puede inscribirse en el siguiente enlace: 

https://zoom.us/webinar/register/WN_akgTKeQsRwKRt6B-E94KmQ 

La bioeconomía circular se centra en la valorización sostenible de los recursos biológicos renovables mientras transforma y gestiona nuestra tierra, alimentos, salud y sistemas industriales. Su aplicación es clave para una economía sostenible que concilie la humanidad y la naturaleza, apoyándose en la biodiversidad, ya que determina la capacidad de adaptación y evolución.  

Este simposio presenta las posibilidades de explotación de biomasa residual en Costa Rica a través de procesos biotecnológicos innovadores para producir materias primas, logrando así un uso eficiente de los recursos de biomasa y promoviendo la transición a una economía de base biológica.  

Las ciencias de la vida, la bioeconomía, la biotecnología y la biodiversidad se tratan en este simposio a través de una serie de conferencias impartidas por expertos en sus campos de diferentes universidades de Alemania, Costa Rica y otros lugares del mundo. Las discusiones posteriores brindarán la oportunidad de abordar las ideas proporcionadas por los oradores con mayor profundidad.  

La actividad se llevará a cabo a través de Zoom del 5 al 7 de julio, y se ha organizado dentro de tres proyectos de colaboración costarricense - alemana entre la Universidad Nacional (UNA), CENIBiot, la Universidad Tecnológica de Hamburgo, y la Universidad Leibniz de Hannover en Alemania. Esta cooperación ha sido financiada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, así como por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania.