UNA inicia distribución de donativos a personas afectadas por inundaciones

Laura Ortiz C./Periodista Oficina de Comunicación-UNA.

Gracias a la colaboración realizada por decenas de personas a la campaña UNA Costa Rica solidaria, impulsada por la Universidad Nacional, esta semana se dio inicio con la distribución de los víveres, abarrotes y ropa recolectada para los estudiantes y familias afectadas por las recientes inundaciones que azotaron el país.

De acuerdo con Martín Parada, vicerrector de Extensión, en coordinación con los comités locales de emergencia se podrá llegar a las familias afectadas en las comunidades de Matina, Valle de la Estrella, Sarapiquí, Upala, Guatuso y otras. “Estamos muy agradecidos por las contribuciones que hemos recibido para el estudiantado y las personas afectadas".

Es importante destacar que los esfuerzos que se están realizando tienen como prioridad la población estudiantil, con una atención del 100 % de las solicitudes reportadas por la Federación de Estudiantes, según un formulario creado para este fin, adicionándose otras que han llegado de autoridades de las Sedes Regionales.

Para atender esta emergencia, se conformó una brigada de trabajo liderada por el Proyecto UNA Aventura de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, la Vicerrectoría de Extensión y la FEUNA. Posteriormente se integraron otros actores como el SITUN, estudiantes voluntarios y funcionarios de distintas dependencias de la UNA, quienes colaboraron con la recolección de víveres en el Centro de Acopio instaurado para tal fin, o se desplazaron a las distintas regiones a colaborar con la distribución de víveres, abarrotes y ropa para las personas afectadas.