Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Docente de la UNA promoverá cultura guanacasteca en aula virtual

Con el fin de sacar un mayor provecho a la virtualidad como herramienta promotora de cultura, donde el estudiante se sienta orgulloso de sus raíces, es el punto esencial de la iniciativa “Aulas virtuales, promoviendo la guanacastequidad”, que se ejecutará en el Campus Nicoya de la Universidad Nacional (UNA).

Esta iniciativa, a cargo de Ana Yury Navarrete, profesora y coordinadora de la carrera de pedagogía en el Campus Nicoya de la UNA, está prevista para el segundo ciclo lectivo que está próximo a iniciar. “El Campus Nicoya de la UNA se luce con el diseño de sus aulas virtuales guanacastequizadas, con el propósito de promover la cultura de nuestra provincia y a la vez brindar una cordial bienvenida a los estudiantes del nuevo periodo lectivo 2021”, comentó Navarrete.

La docente explicó que en el caso de la imagen de bienvenida del aula virtual se evoca la casona de doña Pacífica Fernández, ubicada en la hacienda La Pacífica en el cantón de Cañas, además, se muestra una reliquia ancestral Chorotega, la figura del boyero y su colorida carreta santacruceña y la bandera de Guanacaste, entre otros logotipos institucionales.

Breves