Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


¿Cómo mitigar los efectos del Covid-19 en la salud mental?

Especialistas del Departamento de Orientación y Psicología de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA)  brindarán recomendaciones y estrategias de afrontamiento en el seminario virtual “Covid-19: ¿cómo mitigar sus efectos en la salud mental?”, que se realizará este martes 21 de setiembre a las 10 a.m.

Durante el evento se abordarán los determinantes que influyen en la respuesta de las personas ante la pandemia por Covid-19 y se brindarán  estrategias para mitigar los efectos de esta en la salud mental.

En este seminario se desarrollarán los siguientes contenidos que contribuyen a comprender las situaciones emocionales que se generan con la pandemia, así como a disminuir sus efectos en la salud mental:

-Concepto de la salud menta.l

-Determinantes de la salud mental.

-Crisis vitales y situacionales.

-Grupo de riesgo.

-Relación entre Salud mental y salud física.

-Bienestar familiar, social, emocional.

Especialistas invitados (as): Ana Yansy Ugalde Gómez y Elías Córdoba, psicólogos del Departamento de Orientación y Psicología (DOP), UNA.

Moderadora: Marlene Garita, psicóloga Departamento de Orientación y Psicología, UNA.

Las personas interesadas puede acceder a este seminario virtual este martes 21 de setiembre de 2021 a partir de las 10 a.m. en el siguiente enlace:

Link: https://una-cr.zoom.us/j/81140511642
ID: 811 4051 1642

El evento se transmitirá en directo en Facebook Live: @VicerrectoriaExtensionUNA