Inició inscripción para Maestría en Estudios de Cultura Centroamericana

La Maestría en Estudios de Cultura Centroamericana (MECC) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional anunció la apertura de la nueva promoción (2022-2023) del Énfasis en Literatura Centroamericana.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de noviembre de 2021. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción al posgrado mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los postulantes deberán aportar los siguientes documentos:

1. El formulario de información personal y trayectoria académica,
   disponible en la dirección electrónica www.mecc.una.ac.cro mediante
   2. Dos cartas de recomendación (bajo el modelo establecido por el
   programa, disponible en la dirección electrónica www.mecc.una.ac.cr ).
   3. Una fotografía reciente.
   4. Sendas copias de los títulos universitarios correspondientes
   (deberá mostrar documentos originales en una cita futura).
   5. Una copia del historial académico, que incluya el promedio ponderado
   de carrera.

Todo postulante debe contar con grado de bachillerato o licenciatura, acreditado por el título correspondiente en alguna de las siguientes disciplinas: filología, literatura, enseñanza de la literatura, lingüística, o ramas afines al saber de las ciencias humanas y sociales: sociología, historia, antropología, psicología social, pedagogía, filosofía, ciencias del arte, ciencias políticas, ciencias de la información.

Las clases iniciarán en febrero de 2022.

La MECC cuenta con el apoyo de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje y de la Facultad de Filosofía y Letras. Su amplia y diversa oferta académica incluye seminarios internacionales, pasantías y redes de investigación.

Más información: www.mecc.una.ac.cr

“La Maestría en Estudios de Cultura Centroamericana analiza los modos de pensamiento y las particularidades históricas, literarias y sociales de Centroamérica”.

Foto con fines ilustrativos.