Investigación en poblaciones en la mira de coloquio

Analizar los desafíos a los que se enfrentan el Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) y la Universidad Nacional (UNA) al realizar investigación en poblaciones es el objetivo del “I Coloquio Desafíos de la Investigación en Poblaciones”, que se realizará este viernes 8 de octubre a partir de las 3 p.m. en el auditorio Cora Ferro Calabrese, en el Campus El Higuerón de la UNA.

El coloquio -que se transmitirá por Facebooklive IDESPO- se realiza en el marco de la conmemoración del 45 aniversario del Idespo, como de cierre del programa de actividades.

Como exponentes participarán tres personas académicas con amplia  experiencia en el campo de la investigación:

Jorge Herrera Murillo, vicerrector de Investigación UNA.

Martín Parada Gómez, vicerrector de Extensión UNA.

Nelly López Alfaro, directora Idespo-UNA.

Moderador: Norman Solórzano Alfaro, académico, Idespo-UNA.

Transmisión: Facebooklive IDESPO

En el acto protocolario de cierre de la programación conmemorativa del 45 aniversario del Idespo participarán Rebeca Espinoza Herrera, coordinadora Comisión de Conmemoración 45 Aniversario Idespo, Nelly López Alfaro, directora Idespo; Marta Sánchez López, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, y Francisco González Alvarado, rector de la Universidad Nacional.

Con ocasión del aniversario del Instituto –declarado de Interés Institucional por el Consejo Universitario de la UNA- durante ese año se desarrollan diversas actividades académicas de proyección a la comunidad universitaria y nacional, en las que se abordan temáticas que contribuyen al análisis y reflexión de las problemáticas a las que se enfrenta la sociedad costarricense y los diferentes grupos poblacionales que la conforman.