Estudiantes artistas UNA viven la escena

Con el espectáculo “Vive la escena”, estudiantes pertenecientes a agrupaciones artísticas del Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (Vive-UNA) presentan al público el fruto de su regreso a ensayos presenciales, este sábado 23 y domingo 24 de octubre en el auditorio Cora Ferro Calabrese, en el Campus El Higuerón, en San Pablo de Heredia.

“Vive la escena es un esfuerzo de todos nuestros estudiantes artistas que regresaron a la presencialidad en este segundo ciclo lectivo. Todos los
artistas y directores que verán en el escenario están vacunados contra la covid-19 y seguiremos estrictamente todos los protocolos sanitarios”, subrayó Gerald Salazar, coordinador del área artística del Departamento de Promoción Estudiantil y director de Bailes Populares Querube.

El espectáculo incluye presentaciones de los grupos: Barbac Danza Folclórica, Teatro Universitario Unánime, Bailes Populares Querube, Coro de la Sierra y el Cuarteto de Saxofones.

“Canción y madera” en vivo

Además se estrenará el disco “Canción y madera”, a cargo de la Rondalla UNA y la Marimba UNA, totalmente en vivo.Se trata de una producción discográfica que se gestó en la pandemia como parte del trabajo artístico musical de estas agrupaciones artísticas del Departamento de Promoción Estudiantil.

Contiene diez temas interpretados por estudiantes de diversas carreras de la UNA. Nueve de estas piezas son de autores costarricenses y el tema número 7 del disco (Canto Arena) es original del cantautor cubano Silvio Rodríguez, con adaptación para la Rondalla UNA del director del grupo Hugo Castillo Castro.

Las funciones -totalmente gratuitas- de “Vive la escena”, iniciarán a las 4 p.m. tanto el sábado 23 como el domingo 24 de octubre.

Por motivos de distanciamiento físico, al auditorio únicamente pueden ingresar 200 personas de público a cada función, quienes previamente reservaron sus entradas por medio de correo electrónico. Dada la amplia respuesta del público, las entradas actualmente se encuentran agotadas.

Se invita a las personas interesadas a seguir la transmisión del espectáculo “Vive la escena” totalmente en vivo vía Facebook Noticias Vida Estudiantil.

Fotos: Barbac Danza Folclórica y Marimba UNA (Noticias Vida Estudiantil).