Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


15 años de solidarismo en la UNA

El pasado 25 de octubre la Asociación Solidarista de funcionarios de la Universidad Nacional (ASOUNA) cumplió 15 años de existencia. La actual administración hizo un reconocimiento a los integrantes de la primera junta directiva. Durante la actividad se rememoró el proceso de fundación, que tomó alrededor de tres años, y se plantearon algunas ideas sobre el futuro de la organización. En la actividad participaron Álvaro Villalobos Garro, Víctor Barrantes Calderón, Juan Rafael Espinoza Esquivel, William Páez Ramírez, Adrián Zamora Ugalde (actual presiente), Leonel de la O Castro, Paola Lara Araya, Shirley Rodríguez Chaves y Frescia Sancho Fallas.

 La Asamblea constitutiva de la ASOUNA se realizó un 25 de octubre de 2006 y fue conformada por 73 funcionarios; década y media después cuenta 2043 afiliados, un patrimonio de un capital de 19.758 millones (al cierre de setiembre) y activos por 29.604 millones. Durante su trayectoria, la Asociación, aparte de el reparto de excedentes anual a sus afiliados, ha emprendido proyectos como ayudas solidaristas, soluciones de vivienda, soluciones de tipo personal, y educación permanente en solidarismo.

Próximamente (finales de noviembre) las instalaciones de ASOUNA se trasladarán al Centro Comercial Plaza Heredia, donde afiliados y afiliadas dispondrán de instalaciones más amplias y más espacios para estacionamiento.