Financiamiento de partidos políticos en la mira académica

Este jueves 3 de febrero a las 4 p.m., la Escuela de Administración de la Universidad Nacional (EDA-UNA) realizará el conversatorio virtual “Una mirada al financiamiento partidario: retos y oportunidades”, con el experto Ronald Chacón Badilla, jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La actividad se realiza en el marco de la fiesta electoral que vive el país y del privilegio que tiene la población costarricense de elegir libremente y en forma directa a sus gobernantes, a través de la emisión del voto en las urnas.

“Nos motiva realizar este conversatorio, tomando en consideración que la Escuela de Administración de la Universidad Nacional es generadora de profesionales en el área financiera y es importante que desde la unidad académica se dé a conocer que estas erogaciones de dinero que se destinan al financiamiento de campañas nunca serán un gasto, más bien corresponde a una importante inversión que realiza el país, inversión que se traduce en la permanencia de nuestra democracia”, afirmó Gustavo Vallejo Esquivel, subdirector de la EDA-UNA.

Vallejo—quien actuará como moderador del evento—añadió que para la EDA es de suma importancia organizar actividades de información y formación dirigidas a la comunidad académica y nacional.

El conversatorio se realizará de manera virtual por medio de la plataforma Zoom y será transmitido mediante Facebook Live de la Escuela de Administración en el enlace:  https://www.facebook.com/EscuelaAdmi