Por el bienestar del estudiantado

Impulsar y desarrollar procesos y estrategias de formación, promoción y acompañamiento de la población estudiantil, en procura de la satisfacción de sus necesidades vitales y la contribución al desarrollo integral, es el objetivo del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (Vive-UNA).

A través de las becas, beneficios y el desarrollo de procesos socioeducativos promocionales, las acciones se orientan prioritariamente a la atención de estudiantes con: limitaciones socioeconómicas, alto rendimiento académico, destacados en ámbitos de interés institucional, liderazgo estudiantil y participación en movilidad estudiantil académica.

Entre los servicios que brinda este departamento a las personas estudiantes destacan:

• Priorizar la atención de la persona estudiante desde la disciplina de trabajo social.
  • Desarrollar procesos de atención individual y grupal que promuevan el bienestar integral.
  • Asignar becas y beneficios económicos en procura de la permanencia de la población estudiantil en el sistema educativo superior.
  • Promover en la persona estudiante el sentido de pertenencia, la adaptación, la autonomía y el desarrollo humano.
  • Reconocer que el acceso de las personas a la educación superior es un logro fundamental para el ascenso social y la paz social.

Además del Departamento de Bienestar Estudiantil, la Vive cuenta con los departamentos de Salud, Orientación y Psicología, y Promoción Estudiantil.

Contacto: 2277-3180 /2277-3177

Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.vidaestudiantil.una.ac.cr/bienestar