Desarrollo regional como clave para la reactivación económica

La transformación productiva, así como generar nuevos encadenamientos y políticas para el mejoramiento sostenido de la producción, son algunos de los grandes retos que enfrenta el desarrollo regional territorial y local del país.

¿Cuáles son las iniciativas que proponen los partidos políticos que aspiran a la Presidencia de la República para el desarrollo regional territorial y local en el país como base para la reactivación económica?

El próximo miércoles 23 de marzo, a las 2 p.m. en el auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional (UNA),  se organiza el foro: Desarrollo regional territorial y local como fuente de la reactivación económica de Costa Rica, donde participarán Álvaro Ramírez Bogantes, economista y candidato. La vicepresidencia de la República por el Partido Liberación Nacional, y Stephan Brunner Neibig, economista y candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido  Progreso Social Democrático. La actividad también será trasmitida por el Facebook Live de la Vicerrectoría de Extensión de la UNA.

El moderador de esta actividad será Martín Parada Gómez, vicerrector de Extensión y el relator Rafael Evelio Granados Carvajal, académico de la Escuela de Ciencias Agrarias, ambos de la UNA.

El objetivo de este encuentro, es abrir un espacio de conversación entre los candidatos a la vicepresidencia, donde se plantean preguntas y preocupaciones de diferentes actores sociales, que han tenido poca o ninguna oportunidad de participar en actividades electorales para dar a conocer sus criterios.

Esta actividad se enmarca en la Declaratoria “Año 2022: Universidades públicas por los territorios y las comunidades”, donde se propone llevar a cabo diversas actividades académicas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas, que constaten la importancia de los aportes de la universidad a las regiones, territorios y comunidades para el desarrollo de la sociedad costarricense.