Movimiento estudiantil identificará sus necesidades y construirá propuestas

Mapear las necesidades del movimiento estudiantil y construir posicionamientos críticos y propuestas, desde las distintas sedes universitarias, es el objetivo de la asamblea general de estudiantes de la Universidad Nacional (UNA), convocada por el Tribunal Electoral Estudiantil (Teeuna) para el próximo viernes 1 de abril en el auditorio Cora Ferro Calabrese.

“El regreso a la presencialidad y el contexto virtual que ha caracterizado nuestras interacciones como estudiantes en los últimos semestres, nos invita ahora a reunirnos y abrir espacios de diálogo y reflexión para conocer nuestras necesidades como movimiento estudiantil”, destacó Joselin Zapata, presidenta del órgano electoral estudiantil.

Es por eso que durante esta asamblea denominada “Cartografía del movimiento estudiantil”—que se realizará en forma presencial con horario de 10 a.m. a 12 md.—el estudiantado trabajará mediante la cartografía participativa,  herramienta que posibilita identificar territorios—geográficos, estudiantiles, políticos, afectivos, sociales, etc.—para la construcción de narrativas colectivas participativas.

“La idea es que esta herramienta nos permita mapear prioridades, cuestionamientos y necesidades del movimiento estudiantil en este presente”, explicó Zapata.

La invitación para ser parte de este proceso participativo y constructivo está abierta para la población estudiantil de todas las sedes de la UNA. “Entre más voces, territorios, cuerpos y representaciones tengamos, podremos identificar de manera más precisa cuáles son nuestras necesidades y urgencias como movimiento estudiantil”, insistió la presidenta del Teeuna.

Además, recalcó la importancia de encontrar puntos de encuentro y desencuentro que nos permitan seguir construyendo un entorno de aprendizaje universitario, que garantice el crecimiento y bienestar de las personas estudiantes, contemplando una mirada interseccional.

Se invita a las personas estudiantes interesadas en participar en la “cartografía del movimiento estudiantil”, este viernes 1 de abril a partir de las 10 a.m. en el auditorio Cora Ferro, Campus El Higuerón, a confirmar su asistencia, antes del 30 marzo, en el siguiente enlace (debe llenarse desde el correo institucional): https://forms.gle/o3QjtczYt9ZQW6Xx5