En el marco la celebración del 198 aniversario de la anexión del partido de Nicoya a Costa Rica, la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional (UNA), Campus Liberia, develó una pintura con el retrato de Rafael Angel Zúñiga, retahilero liberiano, conocido como “Pellejo e´ Lora”, en reconocimiento por su aporte al rescate de la cultura popular y tradicional del cantón de Liberia, mediante las retahilas.
Una vez develado su retrato, con palabras entrecortadas y una que otra lágrima, el retahilero agradeció a la UNA ese homenaje, por una labor que considera ha realizado con cariño durante tantos años, con el fin de mantener viva la esencia del guanacasteco y sus costumbres.
Este evento fue realizado y promovido por las bibliotecas Nayuribe del Campus Nicoya y Rose Marie Ruiz del Campus Liberia, en colaboración con académicos y funcionarios administrativos.