El aporte de la UNA al estudio de las abejas

Como parte de la campaña La U pública es tuya, la Universidad Nacional (UNA) presenta el Centro de Investigaciones Apícolas Tropicales (Cinat).

El Cinat-UNA se especializa en el estudio de las abejas, sus productos y aplicaciones; genera y divulga conocimiento para conservar las abejas y el desarrollo e innovación de la apicultura y meliponicultura, como actividades de importancia ecológica y socioeconómica en Costa Rica y a nivel internacional. Desde sus orígenes aborda la temática de la abejas con los aportes teóricos y metodológicos de distintas disciplinas, y desde esta interdisciplinariedad se organiza en siete programas académicos integrados que realizan investigación, docencia, extensión, vinculación externa y prestación de servicios.

El Cinat-UNA también ofrece, bajo la marca Api-UNA, productos apícolas, cosméticos y otros de valor agregado, con la finalidad de promover la diversificación dirigida al grupo meta. Cuenta con cinco laboratorios especializados, una sala de colección de insectos y plantas, un meliponario y hotel de abejas, una sala de Procesamiento de Productos Apícolas, un jardín de plantas melíferas, cinco apiarios para la investigación y producción, aula de capacitación y un importante acervo bibliográfico.

Está ubicado en el Campus Pbro. Benjamín Núñez, en Lagunilla de Heredia, donde puede acceder sus productos y servicios, o seguirlos en el perfil de como CINAT.U

La iniciativa La U pública es tuya, con la que se ha estado divulgando datos correctos y recientes sobre las universidad púbicas costarricenses y, de paso, contrarrestar la información inexacta que ha circulado sobre estas instituciones. La campaña, que se empezó a divulgar en los días previos a la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (Fees), consta de audiovisuales, desplegables, afiches, signos externos y contenidos para redes sociales, entre otros productos.