UNA publica en La Gaceta procedimiento de admisión para ingreso a carreras

La Universidad Nacional (UNA) publicó en el Diario Oficial La Gaceta, Alcance N° 187 a La Gaceta N° 168  del 5 de setiembre de 2022,  el “Procedimiento de Admisión para el Ingreso a las Carreras de Grado de la Universidad Nacional”, en cumplimiento del compromiso de transparencia que la institución asume con la sociedad, según informó Fresia Sancho, directora del Departamento de Registro.

Este procedimiento—que contiene la secuencia de etapas que deben de llevar los postulantes del proceso de admisión a la Universidad—proporciona un índice para mejor localización de los temas y dispone de un glosario que conceptualiza los términos que se incluyen en el procedimiento, así como los componentes del promedio de admisión y del Modelo de Estratificación y Tipificación, para una mejor compresión de las personas interesadas en ingresar a nuestra Universidad.

De esta manera, el documento articula y organiza las acciones del proceso de admisión que realiza la UNA  para el ingreso de las personas postulantes a la institución, con fundamento en las necesidades del desarrollo nacional, su misión, valores y los principios de igualdad de oportunidades, equidad, excelencia académica, transparencia y democratización.

El “Procedimiento de Admisión para el Ingreso a las Carreras de Grado de la Universidad Nacional” está disponible en formato Pdf en el portal de la Imprenta Nacional en el siguiente enlace: