Actividades conmemoran mes de la persona adulta mayor

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Personas Mayores (1 de octubre), el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional (UNA), impulsará una serie de espacios de interaprendizaje, reflexión y conversación para visibilizar y difundir los derechos de las personas adultas mayores.

“En el IDESPO reafirmamos nuestro compromiso con los derechos de la población adulta mayor, mediante el impulso de estudios sobre percepción, envejecimiento saludable, inclusión digital para esta población, entre otros temas relevantes”, comenta la Mag. Gisella Segura, del programa “Envejecimiento: Cambios Poblacionales y Retos Sociales”.

Según Segura con este programa se busca generar un conocimiento integral sobre el proceso de envejecimiento, la etapa de la vejez y el cuidado de las personas mayores, desde el enfoque “curso de vida”, dirigido a fomentar procesos de envejecimiento saludable y a ofrecer insumos para la creación de políticas públicas.

El fenómeno del envejecimiento de la población plantea una serie de retos para el quehacer social y político del país. En el contexto costarricense este cambio poblacional ha ocurrido a un ritmo muy acelerado que no ha dado la oportunidad a la cultura social y estatal de adaptarse y responder a las nuevas y abundantes demandas en línea con la promoción del envejecimiento saludable y el mejoramiento de la calidad de vida en el proceso de envejecimiento y la etapa de la vejez.

A toda la comunidad universitaria y público en general se les invita a participar de las siguientes actividades:

Taller: Estereotipos y prejuicios asociados a la vejez
Lugar: Sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales
Fecha: lunes 17 de octubre del 2022

Hora: 9:00 a.m.

Conversatorio: “Proyectos de investigación relacionados con la vejez y envejecimiento”
Organizado por el Programa Envejecimiento: Cambios Poblacionales y Retos Sociales del IDESPO, en colaboración con el Programa de investigaciones, de la Escuela de Psicología, Universidad Nacional.
Lugar: Sala videoconferencias. Edificio 1. 3 piso (Frente a la Escuela de Sociología)
Modalidad: Presencial y virtual por medio de Facebook Live del IDESPO.
Día: lunes 24 de octubre 2022
Hora: 9:00 a.m.