PAIPAM celebra mes de la persona adulta mayor

El Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM) del Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional, realiza una serie de actividades de manera presencial y virtual, dedicados a la conmemoración del mes del adulto mayor.

“Para el PAIPAM es una gran oportunidad de poder compartir, conversar y aprender sobre diversos temas que las personas mayores les interesan y necesitan. La planificación de las actividades son de gran provecho ya que cuentan con la presencia de expertos en la materia de carácter nacional e internacional”, comentó Maribel León, coordinadora del PAIPAM y académica del CEG-UNA.

Como parte de las actividades, del 10 al 18 de octubre se abarcarán charlas sobre el acompañamiento con mascotas, la importancia del cuido personal, las emociones que afectan la salud, la sexualidad en la vejez, la salud bucodental y el proyecto de viviendas comunitarias.

Por otro lado del 19 al 31 de octubre, se llevarán a cabo charlas sobre como ejercitar la mente, visitas a un museo accesible, una ciudad amigable, rutas de evacuación y la toma de decisiones anticipadas, además del taller de vendajes de emergencia para las mascotas.

El cierre de esta celebración será el 4 de noviembre con un encuentro intergeneracional, donde habrá diversas actividades en los corredores del CEG-UNA.

Para la académica León, “el grupo de personas que pertenecen a este programan ven de forma valiosa estos aportes y enriquecen el proceso de ser parte de personas adultas mayores que merecen respeto e igualdad de oportunidades para una mejor calidad de vida.”