Estrechan alianzas en pro del recurso hídrico

Por: Cristian Chaves J. /Especial para Oficina de Comunicación UNA.

Con el fin de propiciar un espacio para intercambiar experiencias con gestores comunales vinculados al tema de aguas y conocer los avances en infraestructura que ejecuta el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) para actualizar los acueductos y alcantarillados comunales, el Centro de Recursos Hídricos para Centroamérica y el Caribe de la Universidad Nacional (Hidrocec-UNA) organizó un encuentro, en donde participaron alrededor de 130 representantes de las Asociaciones administradoras de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados comunales en Costa Rica (Asadas) de la Región Chorotega.

Andrea Suárez, coordinadora del Hidrocec-UNA explicó que este acercamiento con personas afinas al tema del agua fue un llamado para reactivar la lucha en pro del recurso hídrico y establecer una agenda de trabajo conjunto en la región, luego de casi dos años de confinamiento debido a la pandemia.

Emel Rodríguez, representante de la Liga Comunal de Aguas, destacó el acompañamiento de la UNA en estos temas y calificó como positivo este tipo reuniones para compartir, analizar, discutir y plantear los problemas que se afrontan cotidianamente con la problemática del agua en la región Chorotega.

A la vez, se presentó un informe en torno a los avances del nuevo reglamento.