Estudiantes se identifican con voluntariado en la Interuniversitaria

En el marco de la sétima edición de la semana académica realizada por la Sede Interuniversitaria de Alajuela de la Universidad Nacional (SIUA-UNA) se desarrolló el tema de la importancia del voluntariado, donde dos estudiantes compartieron con los asistentes a dicha charla sus experiencias como participantes del programa UNA-Voluntariado.

Nelson Acuña, académico del Centro de Estudios Generales de la SIUA-UNA, comentó que la semana académica se realiza cada año, con el fin de los estudiantes adquieren o refresquen sus conocimientos en diversas temáticas de actualidad nacional como la importancia del uso del cáñamo, el acuerdo de Escazú y el voluntariado, entre otros.

Bianca Chaves, estudiante de la carrera en Administración con énfasis en gestión financiera indicó que participar en UNA-Voluntariado y en otras organizaciones como Cruz Roja, le ha genera gran satisfacción personal, sobre todo, a la hora ejecutar acciones que contribuyen al fortalecimiento de la sociedad y el medio ambiente.

Kevin Beita, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos y actual coordinador del programa UNA-Voluntariado en la SIUA, destacó que una de las bondades de ejercer el voluntariado, es que enseña a la persona a ser proactiva en diversas situaciones y fortalece las relaciones interpersonales con los demás en el día a día. En la actualidad alrededor de 90 estudiantes forman parte del programa UNA-Voluntariado en la SIUA-UNA.