Puesta al fuego viaja a Puntarenas

Obras ganadoras del concurso Puesta al Fuego de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional (EAE-UNA), fueron invitadas a participar del XVI Festival Nacional de Teatro Universitario Puntarenense, organizado por la sede del Pacífico a realizarse del 31 de octubre al 4 de noviembre.

La visita desde el exilio de Melvin Parrales Castellón conjuga teatro, danza y música con tecnología digital para llevar a escena el cómo la sociedad día con día normaliza situaciones que afectan el desarrollo y equilibrio natural del planeta, y el cómo los medios de comunicación junto con las redes sociales influyen constantemente en la desinformación, afectando a la sociedad en el futuro.

Por su parte Manuel Jiménez, presentará Hacer el amor bailando, una pieza escénica basada en el realismo contemporáneo, con elementos del tango como respuesta hacia los vínculos entre la violencia dentro del arte, el erotismo y la semiótica del poder. “Un bailarín de tango, sediento de sangre, decide contratar a una prostituta, llevarla a su habitación privada para torturarla y asesinarla, un deseo que siempre ha ansiado cumplir. Pero está a punto de descubrir que la joven vestida de rojo que aparece ante su puerta puede convertirse rápidamente en un retorcido lobo feroz. Tango, pasión y muerte, todo se reduce a una sola conclusión: eventualmente, duele”, detalla la iniciativa.

Las obras se presentarán el próximo 3 de noviembre a las 2 p.m. en el auditorio de la Universidad de Costa Rica, sede Puntarenas.

Foto: Isaac Talavera