Acompáñenos a beber del elixir del amor

Este 4 y 6 de noviembre los estudiantes de canto de la Escuela de Música, dirigidos por el maestro Fulvio Villalobos, presentarán el concierto: ‘L’elisir d’amore, escenas y arias selectas”, un libreto de Felice Romani, con la música de Gaetano Donizetti.

Nemorino es un joven campesino honesto, quien quiere conquistar el corazón de Adina.  Al pueblo llega un curandero, quien le vende a Nemorino una botella con el  “elixir del amor”, el cual no es nada más que vino común.

Con deseos de poner el elixir a prueba, Nemorino se toma todo el contenido de la botella y termina medio borracho, esto le dará confianza por unos momentos, por lo que se enlista en el ejército para comprar más, al conseguirlo logra rodearse de chicas, pero la verdadera razón es que ahora es poseedor de la herencia de su tío. Finalmente, se busca hacer crítica de forma jocosa al amor y cuestionar si este es resultado del afecto verdadero, los vicios o la búsqueda de riqueza.

‘L’elisir d’amore, escenas y arias selectas”, se presentará el viernes 4 d noviembre a las 7 p.m. y el domingo 6 a las 6 p.m. en el Teatro Arnoldo Herrera González, ubicado en Sabana norte,  contiguo a la Agencia Nissan. Puede hacer sus reservaciones al 8584-2687. Para más información puede seguir las redes sociales de la Escuela de Música: Producción Música, UNA. (@una.produccion.mus) o escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Villalobos obtuvo su Bachillerato y Licenciatura en Artes Musicales con énfasis en Canto en la Universidad de Costa Rica, en 1987 y1988, respectivamente. Más tarde, en el año 2006, obtuvo su Licenciatura en Música con Concentración en la Interpretación y Enseñanza del Canto, en la Escuela de Música de la Universidad Nacional. Finalmente, alcanzó su grado de Maestría Profesional en Canto en la Universidad de Costa Rica (en 2017) y Doctorado Interdisciplinario en Letras y Artes de América Central con énfasis en Cultura Musical en la Universidad Nacional (en 2016).