Evaluación como clave de mejora continua

Con el propósito de gestionar actividades académicas, desarrollar proyectos y  propiciar espacios de formación y actualización profesional que promuevan la calidad, la innovación y la excelencia en el quehacer de las Instituciones de Educación Superior (IES), se crea en el 2015 un equipo interuniversitario de Gestión de la calidad e innovación en la educación superior (GECIES-CR), integrado por la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Como parte de sus actividades académicas, organiza para este 21 y 22 de noviembre, el VI foro sobre Gestión de la calidad e innovación en la educación superior,  cuyo objetivo es contribuir con el fortalecimiento de los procesos de gestión de la calidad académica, mediante la reflexión de temas relevantes que impacten de manera directa en la innovación, la mejora continua de los procesos académicos-administrativos, la producción académica y la búsqueda constante de la excelencia en las IES.

El eje principal de este foro es la evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, considerando que la evaluación es una etapa fundamental en el ciclo de mejora continua de cualquier institución, por lo que para las Universidades es sumamente importante contar con criterios de evaluación que permitan una rendición de cuentas de la eficiencia de sus procesos académicos, la cual ha estado vinculada permanentemente al éxito en las evaluaciones de distintos modelos tanto nacionales como internacionales. En esta temática se busca analizar cómo la evaluación contribuye a asegurar la calidad en los aspectos definidos en el perfil de salida de los estudiantes en las carreras y programas, y los cambios que han tenido que implementarse en los modelos evaluativos gracias a las lecciones aprendidas de la pandemia y virtualidad.

El foro se desarrollará de manera virtual vía streamming. Lunes 21 a partir de las 10 a.m. y martes a partir de las 8:30 a.m.

Para hacer su inscripción, debe llenar el siguiente formulario:  https://forms.office.com/r/WBEsDx8EYD

Si desea mayor información puede escribir al correo electrónico: https://forms.office.com/r/WBEsDx8EYD o llamar al 2277-3524.