Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


UNA realizará conversatorio de análisis del ROP

Con el propósito de aportar en forma crítica a la agenda cultural, política, económica y social del país, la Universidad Nacional, en coordinación con el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores (SITUN-UNA) y el Dr. Leiner Vargas, académico catedrático del CINPE, se llevará a cabo el conversatorio: “Situación del ROP, presente y futuro”.

Dicha actividad tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre 2022, a partir de las 10:30 a.m., en el Auditorio Clodomiro Picado y será transmitido por el canal YouTube del Auditorio: https://www.youtube.com/channel/UCYH7QjeOD8uIcj-UC4IHTyQ

El conversatorio será impartido por el Dr. Vargas, quien ha venido investigando en profundidad este tema y contará con la participación como panelistas del M.Sc. Álvaro Madrigal, Secretario General del SITUN y el M.Ed. Francisco González, Rector UNA.

La UNA como casa de enseñanza pública es consciente que en el ámbito del Modelo de Seguridad Social Costarricense anclado en nuestro Estado Democrático y Social de Derecho hemos sido testigos de ataques a este, y directamente a los fondos de pensiones, que han venido sufriendo un deterioro profundo en los últimos meses, poniendo en un alto riesgo el capital actual y futuro de quienes tenemos nuestro capital depositado en los mismos.

Para el Rector Francisco González, se considera urgente articular esfuerzos que permitan la elaboración de iniciativas, acciones, propuestas de reformas o respuestas que requiere el sistema. Para ello la Rectoría está instaurando una comisión institucional que se aboque a este propósito.