Lazos que impulsan excelencia

La Escuela de Música y el Instituto Superior de Artes (ISA), recibieron a los artistas y académicos Ala Bendoraitiene, Giedrius y Dainius Numgaudis, de la Academia Nacional de Música y Teatro y de la Academia Nacional de Artes M.K. Ciurlionis, ambas instituciones de Lituania.

El objetivo de esta visita fue dar continuidad al convenio existente entre la academia lituana y la UNA, así como desarrollar un programa de clases maestras con los estudiantes de ambas instituciones.  También se ofreció un concierto de contrabajo y piano en el auditorio Oscar Alfaro de la Escuela de Música, con la participación de la comunidad universitaria.

Además, se aprovechó la oportunidad para coordinar con las autoridades universitarias la Realización del IV Festival y Concurso Internacional “La música del siglo” para el 2023.

Luis Monge, director de la Escuela de Música y Alexandr Sklioutovski, coordinador de la Cátedra de Piano y director académico de ISA, expresaron su complacencia al ofrecer iniciativas para impulsar formación pianística de excelencia, para el fortalecimiento de la cultura musical en el país y el vínculo con instituciones homólogas en el exterior.