UNA Mirada: Nanotecnología para la vida cotidiana

Les invitamos a disfrutar del programa UNA Mirada sobre Nanotecnología para la vida cotidiana. En el programa participan como panelistas: Federico Torres Carballo. Dirección de Innovación. Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicación y Marianelly Esquivel Alfaro Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Polímeros (POLIUNA).

Ricardo Starbird, académico de la Escuela de Química del Instituto Tecnológico de Costa Rica, trabaja en colaboración con diferentes proyectos de nanotecnología desarrollados por laboratorios de las universidades públicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población. Él nos enumeró algunos de estos proyectos y sus usos en el futuro.

Por su parte, Oscar Rojas Carrillo del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Polímeros (POLIUNA) explicó a UNA Mirada, la importancia de que las Universidades Públicas trabajen en este tipo de investigaciones que llevarán la nanotecnología a resolver problemas que nos afectan en la cotidianidad como lo es la detección de contaminantes o el tratamiento contra en cáncer.

UNA Mirada: Nanotecnología para la vida cotidiana
Watch the video