Museo de Cultura Popular UNA prepara celebración de aniversario

El Museo de Cultura Popular (MCP) de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional vuelve a abrir sus puertas para la celebración de su aniversario, y para esta ocasión en su fiesta de 29 años se dedicará a la reactivación social, económica y cultural, luego de dos años de pandemia en donde se había dejado de festejar este evento.

“Cabe mencionar en este contexto de fomento de la reactivación como eje del aniversario, nosotros en el museo hemos decidido contar para ese día con stands de microemprendimientos para apoyar a la comunidad y reafirmar el compromiso social que nos caracteriza como sello UNA”, mencionó el MSc. Luis Pablo Orozco, director del MCP.

La actividad se llevará a cabo el domingo 19 de febrero de 2023 a partir de las 10:00 a.m., y contará con diversas actividades como la presentación de concherías, obra de teatro, charlas históricas, cimarrona, concierto, juegos tradicionales, ventas de comidas, stand de emprendimientos, entre otros; además del cierre con el rezo del niño a las 4:00 p.m.

El museo invita a toda la comunidad universitaria, herediana y nacional, para encontrarse y disfrutar del arte, la cultura popular, la convivencia y la tradición.

Programa de actividades

10:00 a.m. - Presentación de Concherías

11:00 a.m. - Concierto con la Banda de Heredia

12:30 md - Cimarrona y mascarada

2:00 p.m. - Obra de teatro

3:00 p.m. - Charla académica sobre la historia del Rezo

4:00 p.m. - Rezo del Niño

Durante el día

• Venta de comidas tradicionales
  • Juegos tradicionales y juegos de turno
  • Venta de juguetes tradicionales en la tiendita del Museo
  • Venta de plantas ornamentales y medicinales
  • Sesión de fotos antiguas
  • Stand de emprendimientos (venta de miel, café, artesanías, bisuterías, gastronomía entre otros).