UNA presenta exposición fotográfica de mujeres destacadas en la ciencia

Como parte de las actividades que desarrolla la Universidad Nacional (UNA) en este mes de conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M); se llevará a cabo la exposición fotográfica “Una vida como científica. Mujeres de Italia y Costa Rica impactando nuestra ciencia”, instalada en la Biblioteca Joaquín García Monge, del 8 al 24 de marzo del 2023.

Esta exposición es organizada por la Embajada de Italia, la Red de Mujeres Académicas, la Red de Mujeres Investigadoras y la Vicerrectoría de Investigación UNA. El acto inaugural tendrá lugar el miércoles 8 de marzo a las 3:00 p.m. en la Sala de Exrectores de la Biblioteca Joaquín García Monge, Campus Omar Dengo, UNA.

La exposición se compone de retratos fotográficos y biografías de 20 científicas italianas y 15 científicas costarricenses de la Universidad Nacional. El objetivo de la manifestación cultural es promocionar la difusión y el estudio de las materias STEM entre las mujeres jóvenes de Costa Rica.

Se invita a la comunidad universitaria y nacional para visitar y disfrutar de esta muestra que se gestiona como parte de las acciones de visibilización de las mujeres académicas que se desarrollan en las áreas STEM.