La Universidad Nacional bajo la mirada de su primera rectora

Rose Marie Ruiz Bravo,  fue a la primera mujeres que le correspondió ser rectora de una universidad estatal: la Universidad Nacional (UNA), y lo hizo por dos periodos (1989-1992/1992-1995), en los que logró diseñar, impulsar y conducir un proceso de reforma integral, cambiando la estructura de la universidad y creando una forma nueva de organización académica, posibilitando con esto el desarrollo de programas académicos interdisciplinarios.

Química de profesión, Ruiz lideró la creación de programas y proyectos que combatieran la pobreza dando acompañamiento social participativo a comunidades y familias menos favorecidas, tales como jefas de hogar, pescadores y  comunidades localizadas en el Golfo de Nicoya.

En el marco de la celebración del 50 aniversario de la Universidad Nacional, y destacando el aporte de Ruiz a la historia de la Institución, este 8 de marzo Día de la Mujer, tendremos un conversatorio a las 2 p.m. en el auditorio Clodomiro Picado, ubicado en el campus Omar Dengo., con el fin de conocer los hechos más destacados de su gestión así como su mirada crítica sobre el futuro de las universidades públicas.