Semana de Educología celebra 40 aniversario del CIDE-UNA

Con un diverso programa de conferencias, talleres y actividades académicas, la División de Educología invita a la comunidad universitaria y nacional a celebrar el 40 aniversario del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional(CIDE-UNA), del 20 al 24 de marzo.

Denominada Semana de Educología, en esta jornada académica destacan las siguientes actividades:

De 9:30 a 11:30 a.m.

Redescubriéndome en las habilidades sociales (taller), impartido por Cristian Montero, en la Oficina de Atención estudiantil.

Jueves 23

9:30 a.m. Justicia curricular y formación docente del profesorado en las nuevas normalidades

Expositor: Dr. Jurjo Torres Santomé, Universidad La Coruña, España

Modalidad virtual

2:20 p.m. Celebración 40 aniversario de la División de Educología.

Presentación de la nueva edición de la revista Ensayos Pedagógicos

Lugar: Auditorio Marco Tulio Salazar

Viernes 24

8:30 a.m. Gestión de las emociones y procesos transformadores de la práctica docente (inducción práctica docente), en Auditorio Marco Tulio Salazar.

5 p.m. Aprendizajes de investigación: socialización de resultados trabajos finales de graduación.

Modalidad virtual.

Durante la Semana de Educología también se realizarán sesiones de inducción dirigidos a grupos de estudiantes de diferentes niveles de las carreras de la División, los días 20, 21 y 22 de marzo, a partir de la 1 p.m. en el auditorio Marco Tulio Salazar del CIDE-UNA.

La División de Educología brinda la formación pedagógica a los futuros profesores para la educación media principalmente, en las áreas de: Ciencias, Matemática, Español, Estudios sociales, Inglés, Francés, Educación Musical, Religión, Informática educativa, Educación comercial, Filosofía, Educación física, Ciencias agrarias y Artes plásticas en la modalidad de carreras compartidas.

Cuenta con una Licenciatura en Pedagogía con énfasis en Didáctica y un programa de posgrado que ofrece la Maestría en Educación con mención en: Docencia universitaria, Atención de asuntos estudiantiles, Enseñanza del inglés como segunda lengua y Enseñanza del español como segunda lengua.

Más información: teléfono 2277-3936 / correo electrónico: educologíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.