Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


Justicia curricular

Los proyectos La gestión curricular como proceso de mejoramiento de la acción sustantiva en la División de Educología y Fortalecimiento de la Mediación Pedagógica” invitan a la conferencia “Justicia curricular y formación docente del profesorado en las nuevas normalidades”, este jueves 23 de marzo a partir de las 9:30 a.m., en modalidad virtual.

La conferencia será impartida por el Dr. Jurjo Torres Santomé, catedrático de la Universidad La Coruña, España, en el marco del 40 aniversario del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional (CIDE-UNA).

Jurjo ha sido académico en las Universidades de Salamanca y Santiago de Compostela, profesor visitante en numerosas universidades españolas, portuguesas, latinoamericanas y norteamericanas en las que ha impartido cursos, seminarios y conferencias.

Entre sus publicaciones destacan: La justicia curricular. El Caballo de Troya de la cultura escolar, Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas,  Globalisms and Power,   La desmotivación del profesorado, Educación en tiempos de neoliberalismo, Globalización e interdisciplinariedad: El currículum integrado, y El currículum oculto y otros. 

Las personas interesadas pueden unirse a la conferencia por medio de la plataforma Zoom en el siguiente enlace:

https://una-cr.zoom.us/j/85335385211

ID de reunión: 853 3538 5211

El objetivo de esta primera conferencia del I ciclo lectivo, organizada por los proyectos La gestión curricular como proceso de mejoramiento de la acción sustantiva en la División de Educología y el Proyecto Fortalecimiento de la Mediación Pedagógica es generar un espacio para el análisis y la reflexión crítica del currículum como objeto de construcción social desde las universidades.