Cuerpos libres, este viernes en la UNA

Obra artística reúne en escena a artistas con diferentes tipos de discapacidad

El pasado martes 21 de marzo el proyecto Desampa Inclusivo, desarrolló junto a la Escuela de Arte Escénico un taller sobre artes escénicas accesibles. El objetivo era discutir, problematizar y descubrir cómo acontece el movimiento en los cuerpos a partir de las posibilidades de composición de movimientos, que pueden ser seleccionados y transformados de forma creativa y autónoma en expresiones artísticas escénicas.

Como parte de esta vivencia, el próximo viernes 24 de marzo a las 2 p.m., se presentará en el Centro para las Artes, la obra Cuerpos libres a cargo de Ya Danza!, la presentación será gratuita y puede reservar su espacio al 8369-1359.

“Cuerpos Libres reconoce la capacidad que tiene el cuerpo para comunicar y crear, desde su naturalidad hasta ser un portal de expresión y de disfrute a partir de la escucha de las inquietudes que necesitan ser liberadas. La puesta en escena tiene como objetivo crear el movimiento más orgánico y estimular la cercanía con el público mostrando vivencias cotidianas que pueden atravesar la vida de muchos de los espectadores", Luis Flores, director de YA! Danza.

Ya Danza! es una iniciativa de Desampa Inlcusivo que nace en el 2016 con el objetivo de integrar a personas con y sin discapacidad en el escenario. “Es una obra que trata sobre personas con discapacidad para construir su propia libertad. Además queremos que la sociedad comprenda la diversidad corporal que existe”, dijo el coreógrafo invitado Anderson Leão, artista, coreógrafo y director artístico, graduado en Educación Artística con habilitación en diseño y posgrado en danza por la Universidad Federal de Río Grande del Norte.

La Asociación Desampa Inclusivo es una organización sin fines de lucro, creada en el 2015 con el objetivo de brindar una opción de incorporación social a la población en general del cantón de Desamparados; a favor de la población con discapacidad, velando tanto por sus deberes, como por sus derechos. A.D.I. es un espacio donde se crean experiencias de concienciación y de movimiento social en la comunidad, que rompe con muchos paradigmas creados equivocadamente en la sociedad. A.D.I. es un espacio donde se promueve la participación de la población con discapacidad en el entorno social, cultural, deportiva y laboral, incentivando a la población sin discapacidad y con discapacidad, para que converjan en la creación de espacios inclusivos, tanto en el cantón de Desamparados como en el resto del país.  Maestros: Luis Flores, Fundador, bailarín y director Ya! Danza desde el 2016. Gustavo López, fundador y bailarín de Ya! Danza.