Apoye al fondo humanista estudiantil con tarjeta BN-UNA

Como parte de los esfuerzos de la Rectoría, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Federación de Estudiantes, se invita a la comunidad universitaria, la posibilidad de solicitar la tarjeta BN-UNA Débito, y así apoyar al Fondo de Becas Estudiantil de la Universidad Nacional.

La contribución con la obtención de esta tarjeta, será mediante el uso de la tarjeta BN-UNA, ya que por cada compra realizada se trasladará un porcentaje de la comisión a la Universidad Nacional, específicamente al Fondo Humanista, el cual beneficia a la persona estudiante en situaciones específicas de salud y bienestar integral que amenacen directamente su proyecto académico; además, circunstancias de defunción del estudiante becado socioeconómicamente, pérdida parcial o total de la vivienda o lugar de residencia del estudiante.

Este fondo se encuentra definido en el artículo 80 del Reglamento de Becas, Beneficios y Servicios a Estudiantes de la Universidad Nacional, y aplica para la población estudiantil con matrícula activa que cursa una carrera de grado únicamente y cuyas situaciones calificadas para el fondo, son aquellas que no pueden ser atendidas por los servicios estudiantiles de la universidad, por la cobertura de las pólizas de seguro, ni por los servicios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de forma oportuna y que, además, la condición económica de la persona estudiante no le permita acceder a los servicios a nivel privado.

Conozca los pasos para adquirir la tarjeta BN-UNA, ya sea persona estudiante o funcionaria:

1. Acercarse a cualquier sucursal del Banco Nacional y solicitarla personalmente, presentando su cédula de identidad, gafete de identificación institucional, o carné de estudiante de la UNA, o constancia de tiempo servido.
  2. Completar la información indicada en el formulario según el siguiente enlace https://forms.gle/5PHjJ8c9r8DMkKjX9 y con ello el Banco Nacional emitirá el plástico en un plazo aproximado de 10 días hábiles y podrá ser retirada en la sucursal que seleccione en el formulario.
  3. Gestionar su tarjeta durante las visitas que realizarán los personeros del Banco Nacional entre el 12 al 16 de junio de 2023, quienes estarán en el Campus Omar Dengo, ubicados contiguo a la Soda Padre Royo. En el segundo ciclo personeros del Banco Nacional visitarán las sedes regionales y las fechas serán comunicadas oportunamente.

La persona estudiante o funcionaria podrá contar con la emisión de una tarjeta con identificación UNA, manteniendo su tarjeta habitual (dos plásticos). No obstante, se insta al uso cotidiano de la tarjeta BN-UNA como apoyo constante al Fondo Humanista.

Asimismo, cualquier persona estudiante o funcionaria que desee apoyar este fondo y tenga en otra instancia bancaria el depósito de su salario puede trasladarse a esta entidad bancaria, donde le emitirán una tarjeta con identificación UNA o bien la persona puede solicitar una tarjeta del Banco Nacional para utilizarla según lo considere.