UNA celebra sus 50 años en Sarapiquí

Con actividades académicas, artísticas y culturales la Universidad Nacional (UNA) conmemora este 2023 sus 50 años de fundación. Puerto Viejo y el campus Sarapiquí, serán los escenarios para esta celebración en la región Huetar Norte y Caribe del país.

Música, ritmo y color, serán los protagonistas de las celebraciones del 50 aniversario de la Universidad Nacional (UNA) y el 15 aniversario del campus Sarapiquí. Este 17 de agosto las actividades darán inicio con un pasacalle que sale de la Municipalidad hacia el parque recreativo de Puerto Viejo; a las 10 a.m. tendremos el acto protocolario y a partir de la 1:30 p.m. se ofrecerá la charla “La importancia de las abejas y su relación con el ser humano”, a las 12 m habrá un concierto con el ensamble de percusión; a las 3 p.m. se impartirá la charla Viviendo la Universidad: relatos auténticos desde el campus Sarapiquí, seguido del conversatorio “Construyendo un legado: la lucha del movimiento estudiantil en el campus Sarapiquí, las actividades cerrarán este dúa con un Zumbatón dirigido a toda la comunidad.  Durante todo el día habrá feria de proyectos académicos, en la tarde se desarrollarán talleres sobre expresión escénica, danza, robótica, cacao, y habrá actividades para niños y pinta caritas.

Para el viernes 18 tendremos una agenda cargada de actividades que inician a las 10:30 a.m. con un acto protocolario en el campus Sarapiquí, a las 12 m se ofrecerá un concierto de guitarras con los ganador3s del Concurso Nacional de guitarra 2022; a la 1 p.m. se presentará la certificación de carbono neutralidad y los indicadores del campus, a las 1:40 se realizará el conversatorio “Sarapiquí en perspectiva a las partir de las 2:45 p.m. se presentará el grupo de bailes populares Querube, un concierto de Jazz con el Trío Índigo, los grupos de baile Narajile y Victoria Sarapiqueña, para cerra con el RitmoFest: sinfonía de ritmos y mezclas”.