UNA refuerza monto de las becas socioeconómicas

En pro de mejorar las condiciones de la comunidad estudiantil UNA, contribuir en su permanencia y logros académicos, se aprobó el aporte complementario para las becas Luis Felipe González o la Beca Omar Dengo en el II Ciclo, 2023, esto como parte de los esfuerzos que se realizan entre la Rectoría, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VIVE) y la Federación de Estudiantes (FEUNA).

El Consejo de Becas, en sesión realizada el pasado 11 de agosto, se aprobaron los siguientes puntos:

1. Complemento para los meses de agosto y setiembre, un aumento en los montos de todos los tipos de becas socioeconómicas.
  2. Mantener el beneficio de equidad para todo el II Ciclo 2023, inversión cercana a los 330 millones de colones que representará un monto de 50.000 colones para esta población.
  3. Reforzamiento de 7 millones de colones en los presupuestos de aportes económicos (ayudas especiales) para las poblaciones estudiantiles de las Sedes Chorotega y Brunca.

También, se aprobó y un nuevo criterio para estudiantes asistentes para el cumplimiento de horas ante casos de emergencias.

La Universidad Nacional, reafirma el compromiso con la comunidad estudiantil y agradece a todas las instancias que se han involucrado, y así permita alcanzar con éxito los proyectos académicos. Este esfuerzo institucional ronda la distribución presupuestaria hasta el momento para el segundo ciclo 2023 un monto de ₡405.836.000°°.

Elaborado por la FEUNA

INFORMACIÓN CIRCULAR

UNA-R-CIRC-084-2023

UNA-RA-CIRC-023-2023

UNA-VVE-CIRC-014-2023

UNA-FEU-CIRC-05-2023

Estimada comunidad universitaria:

En el marco de la atención a la  población estudiantil, la Rectoría, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Federación de Estudiantes realizan un esfuerzo para fortalecer y reorientar los recursos del Fondo de Becas, y con ello contribuir en la permanencia y logro académico de la población estudiantil, contribuyendo con aportes complementarios a quienes tienen asignada la beca socioeconómica Luis Felipe González o la Beca Omar Dengo, se detallan a continuación los siguientes aspectos de interés:

1. Beneficio para la equidad: se asigna al grupo de estudiantes que, mediante la aplicación de indicadores socioeconómicos establecidos a nivel nacional e institucional, califican con las condiciones que demuestran una mayor necesidad de apoyo económico, a la asignación de las becas Luis Felipe González y Omar Dengo. A partir de agosto continuarán recibiendo este beneficio que fue informado por medio del correo estudiantil y se podrá verificar su aplicación en el SIBEUNA a partir del 31 de agosto de 2023.
  2. Beneficio complemento: este beneficio será otorgado a estudiantes que cuentan con las becas Luis Felipe González y Omar Dengo, en el mes de agosto y setiembre; recibirán este beneficio que será informado por medio del correo estudiantil y se podrá verificar su aplicación en el SIBEUNA a partir de 31 de agosto de 2023. De acuerdo con la dinámica presupuestaria del Fondo de Becas se valorará el complemento para los meses de octubre y noviembre.

Con estas acciones afirmativas esperamos que la población con beca socioeconómica, cuente con un mayor respaldo institucional que les permita alcanzar con éxito su proyecto académico. Este esfuerzo institucional ronda la distribución presupuestaria hasta el momento para el segundo ciclo 2023 un monto de ₡405.836.000.00.

Suscriben, Francisco González Alvarado, Rector UNA; Marianela Rojas Garbanzo, Rectora Adjunta; Alejandra Gamboa Jiménez, Vicerrectora de Vida Estudiantil UNA; Marco Zúñiga Badilla, Presidente FEUNA.