Campus Sarapiquí de la UNA graduó 46 nuevos profesionales

El pasado 08 de noviembre el Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional (UNA) realizó la segunda ceremonia oficial de graduación 2023. En esta oportunidad 46 nuevos profesionales contribuirán al desarrollo y fortalecimiento de la región Huetar Norte y Caribe, en áreas como recreación turística, aplicaciones informáticas, administración de oficinas y administración de empresas.

Manuel Luna, director académico del Campus Sarapiquí de la UNA externó su felicitación a los nuevos profesionales con sello UNA y a la vez destacó que el conocimiento adquirido no es solo un medio para obtener un título, sino una herramienta para servir a los demás y hacer del mundo un lugar mejor. “Apreciados jóvenes la verdadera sabiduría va más allá de los libros y las aulas, ésta incluye la capacidad de mantener la fe en los momentos difíciles y seguir adelante a pesar de los obstáculos”, apuntó Luna.

Jeffry Brenes, oriundo de Masaya, Nicaragua y uno de los 46 estudiantes graduados del Campus Sarapiquí de la UNA, aseveró que es un honor ser graduado de la UNA y más que recibir un título significa la recompensa de muchos años de esfuerzo y estudio para salir adelante de muchas dificultades económicas, por lo que se siente agradecido por su diploma en Aplicaciones informáticas.

Yirineth Jiménez estudiante proveniente del territorio indígena Cabécar en Chiroles, zona Atlántica, graduada como bachiller en Administración, resaltó que para los estudiantes indígenas la beca otorgada por la UNA es de gran ayuda para la manutención durante el periodo de estudios, pues con ese beneficio pagan transporte, alquiler de vivienda y víveres. “Me siento orgullosa de ser graduada sello UNA por el prestigio que representa la titulación de una universidad pública”, agregó Jiménez.

Precisó que el mayor reto fue dejar a su hijo de dos años para venir a estudiar los miércoles al Campus Sarapiquí de la UNA y verlo nuevamente hasta el lunes, en un viaje de aproximadamente ocho horas de recorrido.

Martín Parada, vicerrector de Extensión de la UNA, el cual tuvo a cargo la representación oficial de la institución en este acto de graduación, manifestó a los 46 graduandos que no solo reciben un título, sino que deben asumir un compromiso con la búsqueda de mayor conocimiento, la ética, excelencia, responsabilidad y, sobre todo, el servicio a la sociedad costarricense para promover el bienestar común.

región Huetar Norte y Caribe.