Tres carreras estelares brillan con nueva acreditación en la Universidad Nacional

La Universidad Nacional (UNA), anuncia la reacreditación de tres destacadas carreras que cumplen con los más altos estándares de calidad educativa. Estos programas, comprometidos con la excelencia académica, han superado el riguroso proceso de evaluación llevado a cabo por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Las carreras que han obtenido recientemente su acreditación son:

Bachillerato en Educación Especial y Licenciatura en Educación Especial con énfasis en Proyectos Pedagógicos en Contextos Inclusivos

Quinta acreditación.

Bachillerato en la Enseñanza del Inglés

Cuarta acreditación.

Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería en Agronomía

Tercera acreditación

Proceso de Acreditación en la Universidad Nacional

La acreditación de carreras en la Universidad Nacional es un proceso riguroso y participativo que se fundamenta en la evaluación de diversos aspectos relacionados con la calidad educativa. Este proceso incluye la autoevaluación voluntaria de las carreras, el análisis con el respaldo de la Vicerrectoría de Docencia, y la presentación de atestados para la evaluación externa. Este último paso involucra a pares académicos evaluadores nacionales e internacionales de alto nivel. Posteriormente, se implementan acciones de mejora derivadas del análisis de la carrera y se realiza un seguimiento continuo de los avances correspondientes.