Estudiante de Relaciones Internacionales podría ser “embajador por un día”

La Embajada de Italia en Costa Rica y la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional (UNA) anunciaron el lanzamiento de la primera edición de “Embajador por un Día”, que tendrá lugar en el Embajada de Italia el 24 de abril próximo, con ocasión del Día Internacional del Multilateralismo y de la Diplomacia en favor de la Paz.

El evento “Embajador por un Día” está dirigido a estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UNA y surge de la intención conjunta de la Embajada de Italia, la UNA y la Escuela de RI de brindar a los estudiantes una experiencia de primera mano del trabajo que realiza el jefe de una misión diplomática.

Con el fin de que los interesados en la diplomacia descubran en qué consiste el trabajo de un embajador, la o las personas estudiantes seleccionadas tendrán la oportunidad de acompañar al Embajador de Italia durante una de sus jornadas de trabajo.

Los estudiantes que quieran solicitar su participación y que cuenten al menos con la mitad de los créditos de la carrera aprobados, tendrán que seguir una serie de pasos.

La persona interesada deberá postularse completando un formulario y adjuntando una carta de motivación. A partir de ese momento, la Escuela de Relaciones Internacionales inicia una etapa de preselección.

Luego, la Escuela se comunicará con las personas preseleccionadas y les solicitará una segunda versión de la carta de motivación.

Superados estos requisitos, se procederá con la entrevista final y la selección en la Embajada de Italia. Uno o dos estudiantes serán seleccionados para participar en la iniciativa, al término de la cual, recibirán un reconocimiento y un certificado de participación.

El formulario puede accederse desde este vínculo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4jA-b0pJY4J4PvOKvmoHi-GYpka4A0CrdNVg6ASpGS4fW_w/viewform

Calendario y plazos

• 17 de marzo de 2024: Fecha límite para la postulación ante la Escuela de Relaciones Internacionales, mediante el formulario y la carta de motivación.
  • 24 de marzo de 2024: Se comunicará a las personas que resulten preseleccionadas. Como requisito deberán mejorar la carta de motivación.
  • 15 de abril de 2024: Proceso de entrevista y selección de la Embajada de Italia.

Para más información puede comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.