Este 12 de febrero la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar en conjunto con la Vicerrectoría  de Vida Estudiantil, dieron la bienvenida a más de 200 estudiantes de primer ingreso, quienes matricularon en las carreras impartidas por las escuelas de Ciencias Ambientales, Ciencias Geográficas y Ciencias Agrarias.

“Aquí les vamos a presentar todo lo que les ofrece la facultad y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, pero mi consejo es que pregunten, pregunten una y otra vez, porque siempre intentamos dar respuesta y buscar soluciones, es un reto muy grande para la Universidad, pero intentamos mejorar la movilidad social que ustedes representan, porque si para muchos su condición socioeconómica no les permitía entrar a una universidad, hoy están aquí para decir que sí se puede”, dijo Alejandra Gamboa, vicerrectora de Vida Estudiantil.

Marco Zúñiga, presidente de la Federación de Estudiantes (Feuna), habló sobre las luchas estudiantiles,  y las negociaciones del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Además de conocer los servicios estudiantiles que se les brindan, los estudiantes pudieron participar de actividades lúdicas y recreativas y conocer al personal académico y administrativo que conforma la facultad.